Colección Hemerográfica. Documentalista Marisela López
 
El Centro ha emprendido la tarea de recoger, catalogar, indizar, preservar y divulgar la memoria documental de la danza, contemplando dentro del proceso, la organización de las diversas colecciones de materiales, todo en función de facilitar el acceso del público a ellos y estimular la investigación.

 










 Usuaria consultando







  Colección Fotográfica. Maestra Laura Prieto

El Centro diseño una Base de Datos para el registro de materiales: Colección Hemerográfica, Bibliográfica, Audiovisual, Revistas, Manuscritos, Musical y Vestuarios, capaz  de responder con prontitud a las necesidades de los usuarios posibilitando también el contacto con centros de documentación de otras latitudes para facilitar el flujo de información.

 Colección Revistas. Documentalista Inés de Ortega

Por otra parte, a través de los denominados Programas de Difusión, el Centro realiza actividades tales como Exposiciones Documentales de personalidades de la Danza, épocas y tendencias; Publicaciones, Registros Videográficos testimoniales de artistas y promitores de la Danza. Con ello se pretende contribuir a la recopilación y sistematización de la historia, a la vez que a la difusión de la obra de los creadores y los acontecimientos de relevancia en la materia.
-
Exposición Pioneros de la Danza en Venezuela. Maestra Nina Novak

Con el mismo propósito colabora con otras instituciones en la realización de seminarios, charlas, foros y encuentros en los que se profundice la reflexión sobre el movimiento. Eventualmente estos eventos han generado documentos   para enriquecer las Colecciones.



1 comentario:

  1. buenas noches, me llamo maite domec sanoja, sobrina de sonia sanoja. Quisiera contactar a Teresa Alvarenga. Si alguien lee este mensaje, me podría ayudar por favor?

    ResponderEliminar

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts